Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es kyva?

Te invitamos a que des click en el siguiente link donde te explicaremos quienes somos: https://kyva.co/que-es-kyva/

Kyva.co es un ecommerce divido en dos espacios: The Store y The Lounge. 

El espacio privado, The Lounge, es accesible solamente a los mayores de edad que tengan una membresía The Lounge: un proceso de identificación (login) direccionará el miembro de The Lounge hacia el espacio privado. 

The Store es el espacio abierto a todo el público mayor de edad. 

La diferencia principal entre los dos espacios es el precio de venta de los productos: The Lounge tiene como objetivo ofrecer precios más atractivos por ser un espacio privado solamente para el uso de los miembros.

Ingreso a The Store

The Store es un espacio online totalmente abierto al público que no requiere membresía The Lounge o usuario The Store. Sin embargo, la creación de un usuario The Store permite guardar el histórico de las compras, los productos favoritos, y recibir información comercial.

Existen dos formas de obtener una membresía The Lounge.
La primera es comprarla para un uso de 12 meses, contactando el Servicio al Miembro de Kyva (serviciocliente@kyva.co / cel 3016351529).
La segunda es recibirla de obsequio: por una atribución discrecional de Kyva o de unos de sus aliados (ver lista de aliados acá: https://kyva.co/alianzas/).

  • Ingresa a nuestra pagina Kyva.co
  • En el pop up de login, identificate con el email de tu membresía The Lounge, o de tu usuario The Store, crea tu usuario Store The Store si no lo tienes y que prefieres navegar con usuario The Store, o entra como visitante

Es necesario que te contactes con serviciocliente@kyva.co o a nuestro whatsapp +57 3016351529 en el cual te solicitamos más información para ayudarte a restablecer acceso a tu cuenta.

COMPRAS

  • Si te interesa saber más sobre una referencia con un click sobre el producto puedes ingresar a leer el detalle.
  • Añade el artículo al carrito de compra dando click sobre el botón “comprar”.
    En ese momento te debes identificar con el email y la contraseña de tu membresía. Si olvidaste uno o el otro, revisa la sección 4.
    Puedes elegir el número de unidades que deseas comprar. Dando click en el botón “Finalizar Compra”; puedes elegir la opción “seguir comprando o ir al checkout.”
  • En la sección de Checkout, debes relacionar los datos de facturación y datos para el envío de tu compra (si son los mismos puedes usar una opción de llenado automático). Una vez hayas diligenciado todos los campos, te diriges al costado izquierdo de esta sección, donde puedes validar los productos y cantidades que estás comprando.
  • Finalmente en la parte inferior encuentras la sección “Método de pago” donde puedes realizar el pago de tu compra. Le das click sobre la opción “PayU Latam”, aceptas los términos, condiciones y las políticas de tratamiento de datos y das click en el botón “Pagar”, el cual te redireccionará a la plataforma de PayU para que pagues con cualquier método de pago: PSE, Punto Baloto, Tarjeta Crédito/Débito Visa, Mastercard, American Express, etc.
  • Pagas tu pedido y automáticamente recibes en tu correo una notificación con toda la información y confirmación de tu compra.

Una vez hecho tu pedido, recibes un correo electrónico de confirmación. Si no lo recibes o identificas un dato (de facturación o de envío) erróneo no dudes en ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente al serviciocliente@kyva.co o a nuestro whatsapp +57 3016351529

Sí, contamos con el módulo de pago PayU, el cual garantiza la seguridad de tus transacciones. Puedes comprar con total tranquilidad, pues garantizar la seguridad de tus compras y de tus datos es clave para nosotros. https://colombia.payu.com/

Si un artículo está con indicación de “agotado”, tratamos de tenerlo disponible a la venta lo antes posible.

Sí, las fotos de los productos corresponden al producto físico. En el caso de un cambio de diseño de un producto (forma producto, etiqueta, etc), es posible que se entregue el producto del diseño posterior al que se ve. 

Si. Semanalmente compartimos comunicaciones de ofertas que tenemos a través de promociones (por ejemplo: Blue Monday, Mystery Wednesday) e igualmente si se presentan acontecimientos que merecen ser comunicados también los comunicamos. Si no recibes estas comunicaciones y te interesa recibirlas, contactanos a serviciocliente@kyva.co o a nuestro whatsapp +57 3016351529

A pesar de que en Kyva contamos con procesos de los más altos estándares y personal capacitado, en caso de inconveniente ponte en contacto con nuestro serviciocliente@kyva.co o a nuestro whatsapp +57 3016351529 y te damos una solución a la situación lo más pronto posible. Te recordamos que como medida para proteger la salud de nuestros miembros con artículos de bebidas y comida, no aceptamos devolución de los mismos.

En Kyva estamos en pro de la sostenibilidad ambiental, por lo que todos los pedidos te llegan en empaques con el menor impacto posible sobre el medioambiente, pero también nos importa el premiumness del empaque,(caja o bolsa de tela), que sirven para reusar o incluso para dar como regalo. Si tienes alguna solicitud puntual del tipo de empaque no dudes en contactar serviciocliente@kyva.co

CUPÓN

En la sección del checkout al costado derecho aparece un campo que dice “cupón de descuento”. En esta sección pones la información del cupón exactamente como te lo enviaron y/o compartieron y le das click en el botón “aplicar”, éste descuento será aplicado y lo puedes ver reflejado al final de tu compra en la sección resumen de la compra.

PAGO

Sí, tus datos se transmiten de forma totalmente encriptada SSL. Para el pago a través de Bold sólo se aceptan transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Así pues, tras verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema se contacta con el banco que la ha emitido para que autorice la compra. Una vez el banco confirme la autenticidad, se efectúa el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado.

Sí, diligencias los datos de la empresa en la sección de datos de facturación del check-out.

ENVÍO

En este momento estamos trabajando para automatizar la transmisión de información del estatus del envío e informaremos cuando esté implementado. Sin embargo, si deseas disponer de más información no dudes en ponerte en contacto con serviciocliente@kyva.co para obtener más información.

Puedes cancelar tu pedido gracias al derecho de retractación previsto por la ley colombiana. Para ello, debes ponerte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente serviciocliente@kyva.co o a nuestro whatsapp +57 3016351529. Sin embargo, recuerda que por motivos de protección de la salud de nuestros miembros, no aceptamos devolución de bebidas y comida.

En el correo de confirmación del pedido que realices está la información de la fecha de envío máxima estimada. Si requieres que el pedido llegue con prioridad no dudes en contactar a serviciocliente@kyva.co, teniendo en cuenta que un costo adicional de entrega se podrá cobrar.

Actualmente, despachamos en Bogotá y Sabana Bogotá https://kyva.co/envio-y-devoluciones/. Si te estás ubicado en otra ciudad no dudes en contactar servicio al cliente serviciocliente@kyva.co para que puedas evaluar la disponibilidad de despacho en otras ciudades. Nuestros horarios de atención y operaciones son días hábiles de lunes a jueves entre las 8am y las 5pm y el viernes entre las 8am y las 4pm.

El costo de envío es de $15.000 sobre todos los pedidos que tengan un valor inferior a $250.000. En el caso que solicites un envío express tienes que ponerte en contacto con serviciocliente@kyva.co donde se evalua tu caso para ayudarte a entregar inclusive el mismo día, con un costo adicional.

  • Una vez el paquete salga del centro de distribución a reparto,durante el transcurso del día se deja el paquete en la dirección indicada, en caso de que sea un conjunto residencial este se deja en portería con las indicaciones necesarias para que se contacte al propietario, de lo contrario se deja en la ubicación exacta. En todos los casos que el transportador no logre encontrar la ubicación o tenga cualquier inquietud este se pone en contacto a través de llamada telefónica; si no se consigue contactar exitosamente al destinatario, el paquete es devuelto al centro de distribución, donde luego nuestro departamento de servicio al cliente se pone en contacto contigo, notificando de la situación y se procede a realizar el envió nuevamente al siguiente dia habil. https://kyva.co/envio-y-devoluciones/
  • En la eventualidad que el transportador ya se encuentre en la dirección de entrega y el cliente avisa de un cambio de dirección repentino, el cliente debe hacerse cargo de los gastos de envío que genere este proceso.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Sí, es el derecho que tienen los Clientes o Usuarios que adquieren productos y/o servicios a través del Sitio Web de rescindir el contrato de compraventa del producto o servicio, siempre que se trate de aquellos que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan empezado a ejecutarse antes de cinco (5) días conforme a las reglas contenidas en el artículo 47 de la Ley No. 1480 de 2011 (“Estatuto del Consumidor”). Sin embargo, recuerda que por motivos de protección de la salud de nuestros miembros, no aceptamos devolución de bebidas y comida.

  • Para llevar a cabo una devolución debes primeramente notificarlo a nuestro departamento de atención al cliente.serviciocliente@kyva.co
  • Nos ponemos en contacto para entender los motivos, posteriormente procedemos a agendar una cita para la recolección de los productos.
  • El cliente debe hacerse cargo de los gastos de envío que genere este proceso.

Tras aprobar la devolución (los artículos tienen que estar en perfecto estado y tener las etiquetas interiores) recibes un correo electrónico de confirmación indicando en qué fecha el importe se abonará en tu cuenta. Tratamos de ser rápidos con las devoluciones, sabemos que a todos nos es útil tener la plata rápidamente. En ningún caso esta devolución superará los 30 días. Recuerda que el abono a la tarjeta de crédito depende siempre de tu entidad bancaria.

MI CUENTA

Le das click en el siguiente enlace: https://kyva.co/mi-cuenta/referidos/ y desde ahí debes ingresar los datos solicitados de tus referidos a los cuales les llega automáticamente al correo electrónico indicadosu membresía The Lounge.

Si te paras sobre la imagen del producto o ingresas a ver la ficha de contenido de producto se ve un corazon al cual darás click y se agrega a tu lista de favoritos, y en esta sección podrás encontrar este listado de productos. https://kyva.co/mi-cuenta/favoritos/

En esta sección encuentras el histórico de todas las compras que has hecho y puedes comprar de forma más rápida. https://kyva.co/mi-cuenta/orders/

Le das click en el siguiente enlace: https://kyva.co/mi-cuenta/edit-address/ y desde ahí puedes añadir tantas direcciones como quieras y dejarlas como predeterminadas.

Nos contactas por medio de servicliente@kyva.co o a nuestro whatsapp +57 3016351529 en el cual te solicitamos más información. Te anticipamos, atendemos eventos corporativos, matrimonios, catas, etc.

Contamos con un equipo IT que constantemente está validando el funcionamiento óptimo de la página pero desafortunadamente puede llegar a ocurrir un “bug” los cuales intentamos corregir cuanto antes. Agradecemos que si durante tu navegación notas algún error o malfuncionamiento,  nos  puedes contactar por medio de servicliente@kyva.co o a nuestro whatsapp +57 3016351529 en el cual te solicitamos más información.

PROGRAMA DE REFERIDOS

Si, The Lounge cuenta con un programa de referidos para que tus familiares y amigos puedan también gozar de grandes beneficios. Y si no fuera suficiente, este programa permite que tu referido (invitado) obtenga un cupón de descuento (válido 30 días luego de su invitación) para que lo redima en su primera compra y que tu como referente (invitante) ganes un cupón de descuento que puedas usar una en tu siguiente compra. A continuación te mostramos los pasos a seguir para invitar:

 

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente link https://kyva.co/mi-cuenta/referidos/ y en esta zona podrás referir a tus invitados.

  • Una vez hayas hecho la invitación, tu referido recibirá un correo electrónico con las instrucciones para poder activar su membresía The Lounge.

  • Cuando tu referido quede registrado, podrá posteriormente realizar su compra.

  • Una vez que tu referido hace su primera compra, recibirás un cupón de descuento para que lo puedas usar en tu siguiente compra.

  • Aplican términos y condiciones.

Si, una vez tu referido recibe la invitación a Kyva, el miembro debe realizar una primera compra y automáticamente te haremos llegar un cupón de descuento el cual podrás consultarlo en https://kyva.co/mi-cuenta/referidos/ y podras redimir en tu siguiente compra. Aplican términos y condiciones.

Nosotros te haremos saber a través de un correo electrónico cuando tu referido haya hecho su primera compra y ahí mismo te mandaremos el cupón de descuento que tendrás para que puedas usar en tu siguiente compra. Igualmente podrás consultar en tu dashboard  de cupones un estatus https://kyva.co/mi-cuenta/referidos/

Te tenemos muy buenas noticias y es que podrás invitar tantos familiares y amigos como quieras y cada referido recibirá una invitación para que puedan comprar por primera vez y lo mejor de todo es que con cada invitado podrás ganarte un cupón de descuento para tu siguiente compra. Aplican términos y condiciones

Si, todas los miembros de The Lounge pueden referir a su familia y amigos y podrán gozar los beneficios de ser referente.

Condiciones para el referido:

  • El enlace de invitación que recibe tu referido por correo electrónico no tendrá caducidad: su invitación no tiene límite en el tiempo.
  • El cupón de tu referido tendrá una vigencia máxima de 30 días calendario desde la fecha de recepción del cupón (fecha de la invitación)
  • Si el referido compra en los 30 días calendarios siguiendo la fecha de la invitación, el referente recibirá un cupón de descuento.

Condiciones para el referente:

  • No se pueden redimir varios cupones de referente en un mismo pedido.
  • El referente podrá gozar del cupón si el referido activa su cuenta y genera su primera compra 30 días calendario después de haber recibido la invitación. Sin importar que el referido haya usado o no el cupón en su primera compra

Fecha de publicación: 22 Marzo 2022
Última actualización: 1 Febrero 2024