Envío y devoluciones
Los Productos y/o Servicios
adquiridos a través del Sitio Web de Kyva serán entregados al Usuario/Cliente
únicamente dentro del territorio colombiano, en las ciudades en las que Kyva
tenga cobertura de entrega[i].
El sitio web informa
constantemente sobre el costo potencial de entrega. Cuando el Usuario/Cliente
informa la dirección de entrega del pedido se evidencia el costo final de la
misma, al menos de que sea gratis la entrega si el pedido supera un cierto
valor. El costo de envío será informado y discriminado al Usuario/Cliente en la
factura, conforme a las disposiciones de la Ley No.1480 de 2011.
Las entregas de Productos
y/o Servicios se realizarán en días hábiles y se deberá acusar recibo de las
mismas. Bajo los presentes Términos y Condiciones, Kyva no entregará un mismo
pedido distribuido en varios envíos, sino que se entregará en una sola
dirección.
Antes de finalizar su compra
el Usuario/Cliente podrá conocer la fecha máxima de entrega estimada de su
Producto o la prestación del Servicio contratado, así mismo solo serán
entregados de lunes a viernes de 8 am a 6 pm, y potencialmente el sábado.
El mero hecho de haber
recibido el pedido en una fecha posterior a la indicada en la confirmación de
pedido no le dará ningún derecho de compensación al Usuario/Cliente. Para ello,
deberá enviar una notificación de incumplimiento a Kyva. Los plazos de entrega
pueden variar durante fechas especiales, tales como: navidad, año nuevo, días
feriados, entre otros.
En caso de que Kyva no pueda
suministrar los Productos adquiridos y/o prestar los Servicios contratados a
través del Sitio Web, avisará a los Usuarios/Clientes y, dentro de lo posible,
ofrecerá algún Producto y/o Servicio equivalente en términos de calidad, precio
y funciones. Los Usuarios/Clientes no están obligados a aceptar el Producto y/o
Servicio de sustitución y tendrá el derecho a recibir el retorno de los gastos
o erogaciones que se hayan causado.
Derecho de retracto y devoluciones
Todos los Usuarios/Clientes
que adquieran Productos o Servicios a través del Sitio Web tendrán derecho de
retracto, siempre que se encuentre dentro de los supuestos fijados bajo el
artículo 47 de la Ley No. 1480 de 2011 y bajo las reglas allí establecidas, sin
perjuicio del plazo de cinco (5) días calendario señalado en la Ley 1480 de
2011, Kyva concederá a sus Usuarios/Clientes la posibilidad de ejercer
directamente su derecho de retracto dentro de los cinco (5) días calendario
siguientes a la entrega del Producto.
Por razones de sanidad
(protección contra el riesgo de adulteración) no se permitirá devolución de los
productos siguientes: licor, champagne, vino, cerveza.
Para ejercer el derecho de
retracto, el Usuario/Cliente deberá contactar a Kyva a través del correo
electrónico serviciocliente@kyva.co para informarle sobre su decisión de
ejecutar el retracto. El Usuario/Cliente deberá devolver el producto a Kyva en
los términos establecidos por la ley y en las mismas condiciones en que lo
recibió. En consecuencia, el derecho de retracto no podrá ejercerse cuando el
Usuario/Cliente hizo un uso del Producto y/o se recibió la prestación del
Servicio y existe desgaste en las condiciones del mismo. Los costos que
conlleve la devolución del bien serán cubiertos por Kyva.
Una vez recibido el
Producto, Kyva tendrá treinta (30) días hábiles para hacer la devolución del
dinero mediante el mismo medio en que se realizó el pago.
Además de lo previsto en
estos Términos y Condiciones, el Proveedor se regirá por lo previsto y
establecido en los demás documentos pertinentes y en las leyes aplicables.
[i] Ciudades en Colombia con
cobertura de entrega de Kyva: Bogotá, La Calera, Chía, Zipaquirá, Cota, Sopo,
Funza, Mosquera, Tenjo, Tocancipá, Cajicá, Tabio
22 de marzo del 2023.