Términos y Condiciones

Gracias por visitar la página web (www.kyva.co), en adelante el “Sitio Web” o “Kyva”, una plataforma virtual cerrada para la venta de productos y servicios especialmente seleccionados para nuestros Clientes o Usuarios. El Sitio Web “www.kyva.co” es administrado por Kyva S.A.S., indistintamente referida como la “Sociedad” o “Kyva”, sociedad constituida bajo la legislación colombiana, identificada con NIT. 901312028-3, con domicilio en la Carrera 19 B No. 86 a – 50 de la ciudad de Bogotá, Colombia. Si requieres información adicional, escríbenos al correo electrónico serviciocliente@kyva.co.

En el Sitio Web podrás encontrar para venta productos y/o servicios clasificados en ocho categorías, a saber: belleza y bienestar; cava; tecnología; moda; deporte; hogar; experiencias; y una sección dedicada a productos Made in Colombia. Es importante que sepas que nuestros servicios están dirigidos de forma exclusiva para mayores de edad, como una política empresarial y en estricto cumplimiento de las normas vigentes, teniendo en cuenta que algunos de los elementos que comercializamos tienen restricciones de venta para personas menores de 18 años.

Por favor, lee atentamente estos Términos y Condiciones de Uso, en adelante los “Términos y Condiciones”, antes de hacer uso del Sitio Web. El acceso y uso efectivo del sitio, haciendo log-in, en donde te solicitaremos un “click de aceptación”, indica que aceptas nuestros Términos y Condiciones y que te obligas libre e informadamente al cumplimiento de las disposiciones previstas aquí sobre cómo acceder y usar el Sitio Web. Conforme a lo anterior, bajo la aceptación de estos Términos y Condiciones declaras ser mayor de dieciocho (18) años de edad y tener capacidad legal para hacer uso de nuestro Sitio Web.

La Política de Privacidad del Sitio Web hace parte integral de estos Términos y Condiciones. Por lo tanto, siempre que en este texto se haga referencia a los Términos y Condiciones, se estará haciendo referencia también a la Política de Privacidad de “www.kyva.co”.

1. Definiciones

Para efectos de este documento, y de acuerdo con las leyes colombianas, los siguientes términos se emplean conforme a los significados aquí indicados:

Cliente o Usuario: toda persona natural o jurídica, pública o privada que adquiera, disfrute o utilice un determinado producto o servicio cualquiera que sea su naturaleza, en www.kyva.co para la satisfacción de una necesidad propia, privada, empresarial o institucional. Para efectos de estos Términos y Condiciones se entenderá que toda referencia a Consumidor, hace referencia a la definición contemplada para Clientes o Usuarios de la plataforma. Específicamente, serán las empresas y/o los empleados de empresas que tengan el convenio con Kyva, así como cualquier persona natural que sea invitada a ser usuario de Kyva.

Empresa con convenio con Kyva: El modelo de negocio de Kyva como e-commerce cerrado implica la realización de convenios entre la Sociedad y empresas de cualquier sector, a fin de poder acceder a los beneficios comerciales expuestos en el Sitio Web de Kyva. Los convenios entre Kyva y las empresas podrán ser de carácter gratuito u oneroso, según se establezca en el acuerdo particular entre las partes.

Invitación de acceso por parte de Kyva: La Sociedad podrá invitar directamente a personas naturales o jurídicas a acceder a los beneficios comerciales expuestos en el Sitio Web, de manera discrecional.

Kyva: Es la Sociedad dueña del Sitio Web y la administradora del e-commerce. Kyva compra, promociona, factura, cobra, empaca y distribuye a través de un tercero los productos y servicios que el usuario encuentra en kyva.co[RS5] .[MS6]

Calidad: condición en que un producto o servicio cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

Idoneidad o eficiencia: aptitud del producto o servicio para satisfacer la necesidad o necesidades para las cuales ha sido producido o comercializado.

Información: todo contenido y forma de dar a conocer los servicios, productos, publicidad, noticias entre otros ofrecidos o puestos a disposición por la Sociedad.

Publicidad: toda forma y contenido de comunicación que tenga como finalidad influir en las decisiones de consumo.

Ventas a distancia: son las realizadas sin que el Usuario y/o Cliente tenga contacto directo con el producto o servicio que adquiere, que se dan por medios, tales como: correo, teléfono, catálogo, vía electrónica o similares.

Reembolso: es el reintegro que hace la red de procesamiento de pagos a un tarjetahabiente, del valor de una compra, a solicitud de la pasarela de pagos electrónica, por instrucción de Kyva S.A.S. Excepcionalmente, las pasarelas de pago electrónicas harán reembolsos a solicitud del Pagador, a solicitud de una entidad financiera, o por su cuenta, cuando la regulación aplicable lo exija.

Retracto: es el derecho que tienen los Clientes o Usuarios que adquieran productos y/o servicios a través del Sitio Web de rescindir el contrato de compraventa del producto o servicio, siempre que se trate de aquellos que por su naturaleza no deben consumirse o no hayan empezado a ejecutarse antes de cinco (5) días conforme a las reglas contenidas en el artículo 47 de la Ley No. 1480 de 2011 (“Estatuto del Consumidor”).

Productos y Servicios: Son los elementos ofrecidos a través del Sitio Web a los Usuarios y Clientes. Específicamente, Productos y Servicios relacionados con las siguientes categorías: belleza y bienestar; cava; tecnología (tech); moda; deporte; hogar; experiencias; y, productos Made in Colombia. Salvo que se establezca expresamente lo contrario, los Servicios serán prestados por Kyva. En algunos casos, serán terceros con los que Kyva tiene convenio quienes presten los Servicios, caso en el cual se indicará expresamente en la respectiva publicación del Sitio Web. En ese caso el tercero será el único responsable por los posibles daños o perjuicios que se cause al usuario dentro del ámbito de la prestación del servicio

Sitio Web cerrado: Se refiere al sitio web de Kyva (kyva.co). El cual sólo estará disponible para los Usuarios y Clientes que se encuentren cobijados por un convenio con la Sociedad o hayan recibido una invitación directamente de la misma.

Proveedor: Son los comercios aliados que tienen una relación contractual con Kyva para ofrecer sus Productos y/o Servicios a través del Sitio Web de Kyva.

2. Aceptación de los Términos y Condiciones

El presente documento regula la comercialización de bienes y servicios que Kyva pone a disposición de sus Clientes o Usuarios exclusivamente a través del Sitio Web.

El acceso y utilización del Sitio Web por el Cliente o Usuario supone que éste acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo los Términos y Condiciones recogidos aquí, así como las disposiciones de la Política de Privacidad del Sitio Web en su caso. El Usuario/ Cliente debe leer atentamente los presentes Términos y Condiciones en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el Sitio Web, ya que éste y sus condiciones de uso pueden sufrir modificaciones. Ser suscriptor del Sitio Web o loggearse implica haber aceptado, mediante un click de aceptación, los Términos y Condiciones aquí planteados, entre ellas lo dispuesto sobre la obligación de los Usuarios y Clientes de ser mayores de dieciocho (18) años de edad para poder utilizar el Sitio Web.

La Sociedad se reserva el derecho de modificar el contenido del Sitio Web y de estos Términos y Condiciones en cualquier momento, sin previo aviso a sus Usuarios/ Clientes. En caso de modificaciones sustanciales, Kyva enviará a los Usuarios/Clientes un correo electrónico notificándoles los cambios realizados. Cualquier modificación será publicada en el Sitio Web www.kyva.co y los Usuarios/Clientes tendrán treinta (30) días calendario para aceptar o rechazar los cambios, si en este tiempo los Usuarios/Clientes rechazan las modificaciones, Kyva dará por terminado el contrato de manera unilateral y deshabilitará la cuenta de los Usuarios/Clientes que hayan rechazado los cambios, y no habrá lugar a ningún tipo de indemnización o devolución por dicha terminación. En caso de que los Usuarios/Clientes guarden silencio durante el tiempo señalado, Kyva presumirá como aceptadas tácitamente las modificaciones.

Dependiendo de la utilización que los Clientes o Usuarios realicen del Sitio Web y de los servicios a contratar, deberá someterse a las siguientes:

3. Condiciones de Uso del Sitio Web

El acceso a nuestro Sitio Web es cerrado y funciona de manera independiente al servicio de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario/Cliente. La Sociedad no tiene ninguna injerencia en la relación entre el Usuario/Cliente y el proveedor de servicios de Internet por lo que no será del alcance de este documento.

Nuestro Sitio Web es una plataforma cerrada de e-commerce disponible para la comercialización de Productos y Servicios, clasificados en ocho categorías, a saber:

(i) Belleza y Bienestar, donde el Usuario/Cliente podrá encontrar productos dermocosméticos, de cuidado personal, servicios de tratamientos entre otros;

(ii) Cava, donde el Usuario/Cliente podrá encontrar licores y vinos, entre otros;

(iii) Tech, donde el Usuario/Cliente podrá encontrar productos de tecnología (tech);

(iv) Moda, donde el Usuario/Cliente podrá encontrar artículos de vestuario para hombres, mujeres y niños, así como joyería, gafas de sol, relojes;

(v) Deporte, donde el Usuario/Cliente podrá encontrar ropa deportiva y accesorios, entre otros;

(vi) Hogar, donde el Usuario/Cliente podrá encontrar artículos de diseño y arte, entre otros;

(vii) Experiencias, donde el Usuario/Cliente podrá encontrar diferentes planes relacionados con belleza y bienestar, cata de vinos, fiestas, entre otros; y,

(viii) Una categoría dedicada a productos Made in Colombia, en donde el Usuario/Cliente podrá encontrar productos y servicios de las demás categorías con sello de hecho en Colombia;

En ningún caso Kyva garantiza que permanentemente todas las categorías listadas tengan productos referenciados y/o disponibles a la venta. En el Sitio Web se mostrarán de manera transparente los Productos y Servicios que estén disponibles para los Usuarios/Clientes.

Los Productos y Servicios mencionados en las categorías previas tendrán precios especiales o algún tipo de descuento para los Usuarios/Clientes del Sitio Web (para más información ver capítulo sobre “Precios” dentro de estos Términos y Condiciones).

Para hacer uso de nuestro Sitio Web, el Usuario/Cliente debe tener en consideración que el acceso a nuestros servicios es cerrado y está sujeto a la activación de una cuenta de usuario, la cual dependerá de que: (i) que hayan sido invitados directamente por Kyva, sin que medie acuerdo o convenio de ninguna naturaleza, para acceder a nuestros Productos y Servicios; (ii) exista un convenio entre Kyva y la empresa respectiva para acceder a nuestros Productos y Servicios; y/o (iii) exista un convenio entre Kyva y la empresa respectiva (convenio comercial ofrecido por la Sociedad) para permitir el acceso a los empleados de la empresa a través de su cuenta de correo corporativa, como parte de los beneficios corporativos de la empresa contratante. A su vez, estos empleados podrán inscribir a tres (3) beneficiarios -no miembros de la empresa contratante- que podrán crear una cuenta para acceder a nuestros Productos y Servicios. Se debe aclarar que estos beneficiarios no tendrán la posibilidad de invitar a nuevos Usuarios a Kyva.

Aquellos empleados ya inscritos a través de su cuenta corporativa podrán migrar su suscripción con Kyva hacia su correo electrónico personal. Para realizar este cambio deberá ingresar a la sección “Mi cuenta” de kyva.co y realizar la actualización.

Los Usuarios/Clientes se comprometen a usar el Sitio Web respetando en todos los casos el principio de la buena fe y demás principios generales de derecho, así como todas las leyes colombianas e internacionales aplicables a la regulación de las relaciones comerciales con personas y empresas. Expresamente el Usuario/Cliente se obliga a no realizar cualquiera de los siguientes actos, indicados de manera enunciativa:

(i) Dañar, inutilizar o sobrecargar el Sitio Web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento de este.

(ii) Suplantar la identidad de alguna persona natural o jurídica.

(iii) Violar alguna ley nacional o internacional a través del servicio mismo del Sitio Web de Kyva.

(iv) Causar molestias o perturbar a terceros.

(v) Recopilar o almacenar datos de terceros o acerca de ellos sin la debida autorización.

(vi) Utilizar algún equipo, software o programa similar para interferir o intentar interferir en el funcionamiento adecuado del Sitio Web de Kyva.

(vii) Tomar alguna medida que implique una carga irrazonable o desproporcionada sobre la infraestructura del Sitio Web de Kyva.

(viii) Utilizar el Sitio Web de alguna forma que no sea para lo expresamente autorizado.

(ix) Utilizar algún robot, spider, o algún otro dispositivo automático, o proceso manual para controlar o copiar algún contenido del Sitio Web de Kyva.

(x) Reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar, con o sin algún fin comercial, alguna parte o todo de la información, contenido o productos del Sitio Web de Kyva.

(xi) Utilizar términos o expresiones injuriosas, intimidatorios, calumniantes o contrarias a las buenas costumbres, o transmitir información o material que pueda, concreta o eventualmente, violar derechos de un tercero o que contenga virus o cualquier otro componente que pueda dañar el software o hardware que soporta el Sitio Web de Kyva.

(xii) Usar el Sitio Web con fines fraudulentos o llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de la Sociedad o de terceros.

(xiii) Utilizar la información que recolecte a través del Sitio Web, cualquiera que sea su sentido o contenido, con fines nocivos para el Derecho de Autor, u otros regímenes que sean complementarios o paralelos al mismo.

(xiv) Cualquier otra conducta que atente contra el funcionamiento del Sitio Web de Kyva, incluido el software y hardware, así como ante cualquier persona natural o jurídica .

(xv) Kyva no responde por ninguna re venta realizada por los Usuarios/Clientes, ni por ninguna otro tipo de transacción que realicen con los Productos y Servicios adquiridos a través del Sitio Web.

En caso de que el Usuario/Cliente incumpla el contenido de estos Términos y Condiciones, de la Política de Privacidad o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en el Sitio Web. Kyva se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso al Sitio Web, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin. Kyva se reserva la posibilidad de ejercer tales medidas en el supuesto de que sospeche razonablemente que el Usuario/Cliente está vulnerando cualquiera de los Términos y Condiciones citados.

Finalmente, ponemos en conocimiento del Usuario/Cliente que la Sociedad se reserva, en todo momento, la facultad de decidir sobre la continuidad de los servicios que presta a través del Sitio Web. En caso de que la Sociedad decidiera suspender o terminar definitivamente los servicios en el Sitio Web, el Usuario/Cliente reconoce que no habrá lugar a indemnización alguna por parte de Kyva. La Sociedad se compromete a hacer entrega de los Productos y Servicios que hayan sido contratado con anterioridad por los Usuarios/Clientes.

4. Sobre las compras a través de www.kyva.co

· Precios

Los precios individuales de los productos y servicios comercializados a través del Sitio Web son determinados libremente por Kyva, como también los gastos de envío. En caso de ser aplicable, los gastos de envío se añaden al precio de los Productos y/o Servicios antes de la validación final por el Usuario/Cliente. El Usuario/Client e solo estará obligado a pagar el precio anunciado. Todos los productos ofertados en el Sitio Web incluyen en el precio todos los impuestos legalmente aplicables en Colombia.

Algunos de los Productos y/o Servicios ofertados en el Sitio Web pueden sufrir algunos cambios en el precio durante el día por causas ajenas a la voluntad de Kyva, por ejemplo, aquellas derivadas de la fluctuación de divisas .

En el caso de que exista un error desproporcionado del Proveedor en el precio anunciado, Kyva solo estará obligado a mantener el precio anunciado al Usuario/Cliente que adquiera hasta un producto, con el fin de evitar un aprovechamiento abusivo del error. Kyva podrá subsanar el error mediante la publicación de una fe de erratas, la cual limitará su responsabilidad a partir de dicha publicación y no tendrá que vender al precio publicado erróneamente. Dicha corrección deberá realizarse por los mismos medios y condiciones en que se reprodujo la información errónea inicialmente divulgada.

Se entenderá como error desproporcionado cuando el precio anunciado sea igual o menor a la mitad del precio regular de venta al público del producto, salvo que corresponda a una oferta o promoción y así se haya anunciado, sin que hubiere existido error.

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio Web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por los Proveedores o las marcas comercializadas por Kyva, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen los Proveedores para cada promoción.

· Formalización del Contrato

Kyva es una plataforma cerrada de e-commerce bajo la cual sus Usuarios/Clientes pueden hacer compras on-line de Productos y Servicios diversos. Las compras de Productos y servicios a través del Sitio Web de Kyva implican únicamente una oferta para celebrar un contrato de compraventa. Dicho contrato sólo quedará efectivamente celebrado cuando Kyva confirme su pedido a través de los medios disponibles para ese propósito (e-mail). Esta confirmación deberá contener la siguiente información: (i) datos personales; (ii) copia de la factura justificativa; (iii) fecha concreta de inicio y tiempo estimado de entrega del Producto o Servicio; y, (iv) cargos de entrega (en caso de aplicar). Hasta que reciba esa confirmación, usted podrá cancelar el pedido o ejercer alguno de los derechos conferidos al Consumidor, según sea el caso. En caso de no recibir confirmación sobre su pedido en los próximos cinco (5) días hábiles, se entenderá que este ha sido rechazado o que no se ha procesado correctamente.

Kyva no está obligado a aceptar un pedido.

· Métodos de pago

Kyva admite las siguientes opciones de pago: (i) Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, American Express, Diners, Codensa); (ii) pagos en línea (PSE);

· Entrega de los productos y servicios

Los Productos y/o Servicios adquiridos a través del Sitio Web de Kyva serán entregados al Usuario/Cliente únicamente dentro del territorio colombiano, en las ciudades en las que Kyva tenga cobertura de entrega[i]. Kyva podrá realizar la entrega de los Productos y/o Servicios en la dirección de las empresas con las que tiene convenio o en el domicilio personal cuando las compras sean realizadas por los Usuarios empleados beneficiarios de dichas empresas,y solamente en el domicilio en el caso de los tres (3) referidos invitados por cada empleado, y será responsabilidad del Usuario recoger los Productos o atender la prestación del Servicio. Para los Usuarios de Kyva cuyo acceso al Sitio Web haya sido por causa de una invitación de Kyva se remitirá el envío al domicilio personal.

El costo de envío aplicará para pedidos cuyo valor sea inferior a $120.000 COP, en la dirección que indique el usuario dentro del área de cobertura de entrega de Kyva. El costo de envío será informado y discriminado al Usuario/Cliente en la factura, conforme a las disposiciones de la Ley No.1480 de 2011.

Las entregas de Productos y/o Servicios se realizarán en días hábiles y se deberá acusar recibo de las mismas. Bajo los presentes Términos y Condiciones, Kyva no entregará un mismo pedido distribuido en varios envíos, sino que se entregará en una sola dirección.

Antes de finalizar su compra el Usuario/Cliente podrá conocer el rango de fechas para la entrega estimada de su Producto o la prestación del Servicio contratado, así mismo solo serán entregados de lunes a viernes de 8 am a 5 pm, sin incluir festivos. Los periodos de entrega son indicativos y, por consiguiente, no se consideran fechas límite estrictas. Los plazos elegidos para el envío y entrega se cuentan desde que Kyva haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideraran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

El mero hecho de haber excedido un periodo de entrega no le dará ningún derecho de compensación al Usuario/Cliente. Para ello, deberá enviar una notificación de incumplimiento a Kyva. Los plazos de entrega pueden variar durante fechas especiales, tales como: navidad, año nuevo, días feriados, entre otros.

En caso de que Kyva no pueda suministrar los Productos adquiridos y/o prestar los Servicios contratados a través del Sitio Web, avisará a los Usuarios/Clientes y, dentro de lo posible, ofrecerá algún Producto y/o Servicio equivalente en términos de calidad, precio y funciones. Los Usuarios/Clientes no están obligados a aceptar el Producto y/o Servicio de sustitución y tendrá el derecho a recibir el retorno de los gastos o erogaciones que se hayan causado.

5. Responsabilidades del Usuario/Cliente:

Los Clientes o Usuarios del Sitio Web de Kyva, en el marco del uso de la plataforma tendrán los siguientes deberes:

(i) Declararse jurídicamente capaces de obligarse ante los presentes Términos y Condiciones.

(ii) Leer cuidadosamente estos Términos y Condiciones.

(iii) Los nombres de usuario y contraseñas son personales, y deben ser considerados confidenciales e intransferibles. El Usuario/Cliente es en todo momento el único responsable de todos los actos y omisiones, propios y de terceros, a quienes llegue a permitir el acceso y uso al Sitio Web de Kyva y está de acuerdo en indemnizar a Kyva por todas las reclamaciones y pérdidas relacionadas con tales actos y omisiones.

(iv) El Usuario/Cliente es responsable de mantener la seguridad y el buen uso de su cuenta y contraseña. Kyva no puede y no será responsable por cualquier pérdida o daño de su incumplimiento con esta obligación de seguridad y debido cuidado.

(v) El Usuario/Cliente es responsable de todas las compras o cualquier otra actividad realizada desde su cuenta, incluso, cuando cualquiera de estas acciones sea realizada en parte o en todo por otros que hayan utilizado su cuenta.

(vi) El Usuario/Cliente debe proporcionar su nombre legal completo y veraz, una dirección válida de correo electrónico y cualquier otra información requerida actualizada con el fin de completar el proceso de registro, así como proporcionar su edad de forma veraz. El Usuario/Cliente será el único responsable por los daños que se lleguen a causar por la información incorrecta, falsa, o desactualizada que proporcione.

(vii) La cuenta de usuario sólo puede ser utilizado por una sola persona, no se permite un único inicio de sesión compartido por más de una persona. En caso de que la sesión sea compartida con otro Usuario/Cliente, Kyva, podrá restringir el acceso al Sitio Web y disolver la suscripción.

(viii) El Usuario/Cliente será responsable del pago de todas las erogaciones que se causen con ocasión del uso del Sitio Web, por las compras de productos o servicios disponibles allí, por lo que se compromete al pago y cumplimiento de las obligaciones económicas derivadas del uso de Kyva.

(ix) El cumplimiento de cualquier otra obligación derivada de la relación contractual en desarrollo del uso del Sitio Web de Kyva.

El Usuario/Cliente está llamado a ejercer una debida diligencia en la gestión de sus intereses y obrar de buena fe respecto de todas las actuaciones en desarrollo del uso del Sitio Web.

6. Derechos de los Usuarios de Kyva

· Derecho de retracto y devoluciones

Todos los Usuarios/Clientes que adquieran Productos o Servicios a través del Sitio Web tendrán derecho de retracto, siempre que se encuentre dentro de los supuestos fijados bajo el artículo 47 de la Ley No. 1480 de 2011 y bajo las reglas allí establecidas, sin perjuicio del plazo de cinco (5) días calendario señalado en la Ley 1480 de 2011, Kyva concederá a sus Usuarios/Clientes la posibilidad de ejercer directamente su derecho de retracto dentro de los cinco (5) días calendario siguientes a la entrega del Producto.

Por razones de sanidad (protección contra el riesgo de adulteración) no se permitirá devolución de los productos siguientes: licor, champagne, vino.

Para ejercer el derecho de retracto, el Usuario/Cliente deberá contactar a Kyva a través del correo electrónico serviciocliente@kyva.co para informarle sobre su decisión de ejecutar el retracto. El Usuario/Cliente deberá devolver el producto a Kyva en los términos establecidos por la ley y en las mismas condiciones en que lo recibió. En consecuencia, el derecho de retracto no podrá ejercerse cuando el Usuario/Cliente hizo un uso del Producto y/o se recibió la prestación del Servicio y existe desgaste en las condiciones del mismo. Los costos que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por Kyva.

Una vez recibido el Producto, Kyva tendrá treinta (30) días hábiles para hacer la devolución del dinero mediante el mismo medio en que se realizó el pago.

Además de lo previsto en estos Términos y Condiciones, el Proveedor se regirá por lo previsto y establecido en los demás documentos pertinentes y en las leyes aplicables.

· Reversión del pago

El Usuario/Cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un Producto comprado en el Sitio Web directamente con su entidad bancaria. La reversión del pago se podrá solicitar si (i) el Usuario/Cliente fue objeto de fraude; (ii) el pago corresponde a una operación no solicitada por el Usuario/Cliente; y, (iii) el Producto adquirido no fue recibido ni corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes o el Producto entregado se encuentre defectuoso.

En caso de que el Usuario/Cliente haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al Usuario/Cliente y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para solicitar la reversión del pago, el Usuario/Cliente deberá presentar una queja a Kyva dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el Producto adquirido. En caso de que el Usuario/Cliente que desee la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

En el mismo término de cinco (5) días hábiles el Usuario/Cliente deberá indicar a Kyva que el bien objeto de reversión estará a su disposición, Kyva generará una guía de logística inversa para que el Usuario/Cliente devuelva el Producto objeto de reversión en las mismas condiciones en que lo recibió.

Cuando el pago corresponda a varios productos, el Usuario/Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el Usuario/Cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el Producto y el valor por el cual solicita la reversión.

Una vez presentada la queja ante Kyva y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, los emisores del instrumento de pago contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

· Garantía

El Productor o Proveedor de los Productos y Servicios comercializados a través del Sitio Web de Kyva será el responsable de dar cumplimiento a la garantía de los Productos y/o Servicios allí adquiridos. Sin embargo, Kyva se reserva el derecho de intervenir en los procesos de reclamación y/o garantías.

Las garantías de los Productos vendidos por los Proveedores en el Sitio Web se especifican en la información de la oferta publicada en el mismo. Los Usuarios/Clientes tienen la posibilidad de elevar preguntas a Kyva, previo a realizar la compra, respecto de las garantías correspondientes a los Productos y/o Servicios comercializados a través del Sitio Web mediante los mecanismos de comunicación previstos en el Sitio Web. En cualquier caso, el Usuario/Cliente deberá contactar directamente al Productor para hacer efectiva la garantía, conforme a la ley aplicable.

7. Protección de datos

Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Usuarios/Clientes con motivo del uso del Sitio Web se encuentran regulados en la Política de Privacidad del Sitio Web. En todo caso aplicará lo dispuesto en la Ley No. 1581 de 2012, el Decreto No. 1377 de 2013 y las demás disposiciones que adicionen o desarrollen el Régimen de Protección de Datos Personales de Colombia. Al aceptar estos Términos y Condiciones, por medio del click de aceptación, acepta la Política de Privacidad y autoriza para realizar el tratamiento de sus datos personales conforme a ésta.

8. Cookies y tecnologías similares

Podemos utilizar estas tecnologías para autenticarte, para recordar tus preferencias para usar del Sitio Web, para presentar ofertas que puedan ser de tu interés y para facilitar transacciones, analizar el uso del Sitio Web y sus servicios, para usarla en el agregado o combinarla con la información personal que tengamos y compartirla bajo las reglas establecidas en nuestra Política de Privacidad. La aceptación de las cookies no es un requisito para poder acceder al Sitio Web, no obstante, algunas de nuestras funcionalidades no funcionarán correctamente si no se acepta el uso de cookies.

Cookies. Las cookies son pequeños fragmentos de información que se almacenan en una computadora por su navegador web, las cuales se pueden usar para reconocer la dirección IP de los Usuarios y recordar sus preferencias de consumo, acceder más fácilmente, entre otras funcionalidades.

Las webs beacons o píxel tabs. Estas son pequeñas cadenas de código puestas en un Sitio Web o en un mensaje de correo electrónico con el propósito de transferir información. Estas permiten reconocer la información de preferencias de los Usuarios, realizar un seguimiento de las transacciones y facilitar la administración eficaz del Sitio Web.

Si un usuario no quiere que su información personal sea recogida a través de cookies, puede cambiar las preferencias en su propio navegador web. Parte del Sitio Web puede no funcionar correctamente si un navegador web no acepta cookies.

Objetos de almacenamiento local. Podemos utilizar objetos Flash de almacenamiento local («Flash LSOs”) para almacenar tus preferencias y personalizar tus visitas. Los Flash LSOs son diferentes de las cookies, debido a la cantidad y el tipo de datos almacenados. Por lo general, un Usuario no puede controlar, eliminar o desactivar la aceptación de Flash LSOs a través de su navegador web. Para obtener más información acerca de Flash LSOs o para aprender cómo administrar la configuración para Flash LSOs, debes ir a la página web de ayuda de Flash Player de Adobe, seleccionar “Panel Configuración Global de Almacenamiento” y seguir las instrucciones.

Clear GIFs, pixel tags y otras tecnologías. Estas tecnologías nos permiten reconocer la información de tus preferencias, realizar un seguimiento de transacciones y facilitar la administración efectiva del Sitio Web. Clear GIFs son pequeños gráficos con un identificador único, similar en función a las cookies. En contraste con las cookies, que se almacenan en el disco duro de tu computadora, las Clear GIFs se insertan de forma invisible en las páginas web. Podremos utilizar Clear GIFs (también conocidos como web beacons, web bugs o pixel tabs), en relación con el Sitio Web y los servicios que, entre otras cosas, permiten realizar un seguimiento de las actividades de los Usuarios, ayudarnos a manejar contenido y compilar estadísticas sobre el uso. Podremos utilizar Clear GIFs en mensajes de correos electrónicos HTML enviados a los usuarios para ayudarnos a realizar seguimiento de índices de respuesta a correos electrónicos vía correo electrónico y realizar un seguimiento de si tus mensajes de correo electrónico se reenvían.

9. Propiedad Intelectual e Industrial

Los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos del Sitio Web, su diseño gráfico (look & feel), el algoritmo de ordenamiento, los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente), pertenecen a la Sociedad o quien ella haya cedido estos derechos.

Los derechos de propiedad intelectual sobre los distintos elementos que integran el Sitio Web -textos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, productos, etc., corresponden a la Sociedad o a los dueños de los derechos intelectuales y patrimoniales de dichos elementos, los cuales han dado licencia o permiso a Kyva para utilizarlos.

Con respecto a la Propiedad Industrial y a la titularidad de los signos distintivos incluidos en el Sitio Web (marcas y nombres comerciales) los mismos son propiedad de la Sociedad o de los Titulares de los Signos Distintivos, según el caso.

El uso del Sitio Web por el Usuario/Cliente no supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre el Sitio Web, la Propiedad Intelectual e Industrial y/o los signos distintivos de la Sociedad o de los autores o de terceros presentes en el Sitio Web.

El Sitio Web de Kyva puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por la Sociedad. En virtud que Kyva no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de estos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de la Sociedad a dichos sitios y sus contenidos.

10. Estipulaciones varias

En caso de que alguna de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones sea declarada nula, se procederá al retiro o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en este documento.

11. Ley aplicable y jurisdicción competente

Los presentes Términos y Condiciones, así como cualquier otra cuestión relativa a la utilización y contratación del Servicio www.kyva.co se regirán por lo dispuesto en la legislación colombiana. Si el Usuario/Cliente tuviera la condición de consumidor conforme a la normativa aplicable de consumidores y usuarios, los Juzgados y Tribunales competentes serán los dispuestos en el Estatuto de Protección al Consumidor. En caso contrario, cualquier controversia que pueda producirse entre las partes se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Bogotá.

12. Peticiones, quejas y reclamos (PQR)

Los Clientes y Usuarios de www.kyva.co podrán ejercer sus derechos dirigiendo sus peticiones, quejas o reclamos a la siguiente dirección de correo electrónico serviciocliente@kyva.co. Las PQRs serán procesadas conforme a los términos legales pertinentes, a los términos y plazos fijados en estos Términos y Condiciones, y a las disposiciones incluidas en la Política de Privacidad en los casos de asuntos relativos al tratamiento de datos personales.

13. Vigilancia ejercida sobre la publicidad, productos y servicios de Kyva

La Superintendencia de Industria y Comercio es la entidad encargada de velar por el respeto de los derechos de los consumidores o usuarios y el cumplimiento de la Ley en materia de Protección del Consumidor. La Superintendencia tiene una sede en el centro de Bogotá, Colombia, ubicada en la carrera 13 No. 27 – 00, Pisos. 1, 3, 4, 5, 6, 7 y 10. Horario de Atención al Público: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

En cualquier caso, los Usuarios/Clientes de Kyva podrán presentar sus quejas o denuncias ante la Superintendencia de Industria y Comercio a través de la página web de la entidad (https://www.sic.gov.co), cuando consideren que sus derechos como consumidores o Usuarios del Sitio Web están siendo vulnerados. En https://kyva.co encontrarás un hipervínculo que transfiera a la página web de la Autoridad.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2 de Diciembre del 2019

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 2 de Diciembre del 2019

Kyva SAS – Kyva

[i] Ciudades en Colombia con cobertura de entrega de Kyva: Bogotá, La Calera, Chia, Zipaquira, Cota, Sopo, Funza, Mosquera, Tenjo, Tocancipa, Cajica, Tabio